12/1/16

ELO-MMR

8 conceptos que tratar antes de avanzar más en la guía.

  1. "Elo Hell".
  2. Factor Suerte.
  3. Algunas citas a tener en cuenta.
  4. Ligas.
  5. Dodgear // Kitear.
  6. Carrilear (Snowball).
  7. Ser carrileado.
  8. Da igual donde empiezas.

1."Elo Hell"


-"Yo soy bueno, pero en mi equipo siempre me toca gente malisima y por eso pierdo"-
-"Siempre a mí me tocan trolls y afks"-
-"La unica forma de subir es teniendo suerte"-

Si tu objetivo es subir de liga debes entender algo: El sistema de partidas clasificatorias es funcional.
NO EXISTEN los jugadores de bronce 5 que esten en Aspirante por buena suerte.
NO EXISTEN los jugadores de Aspirante que esten en bronce 5 por mala suerte.
El sistema de clasificación de League of Legends te pone donde mereces que te ponga, sin más.

2. Factor Suerte


El pensamiento " la unica forma de ganar es con suerte, si me toca el mejor equipo debería ganar fácilmente" es un error, por esa lógica todo el mundo que está en Aspirante, está ahí por que han tenido suerte.
Como se explica entonces que:
  • Wildturtle tiene 3 cuentas en Aspirante en el servidor Norte Americano.
  • Robertxlee tiene 8 cuentas en Aspirante en distintos servidores.
  • Nightblue3 subió de bronce 3 a Aspirante en tan solo una semana en su smurf (cuenta secundaria) "Nightwhite".
  • Que haya "eloboosters" que sube cuentas a diamante en 1 o 2 semanas por X dinero.
  • Hi im Gosu subiera una cuenta de unranked a Diamante en 24 horas.
Si la única forma de subir es tener "suerte" y evitar los "trolls y afks" entonces podríamos decir que los jugadores antes mendionados deberían ir a comprar lotería, que existe una fuerza divina que les ha bendecido. OBVIAMENTE NO. Si han hecho lo que he mencionado antes y están donde están es porque saben carrilear partidas.

CONCLUSIÓN:
El ELO-MMR no se gana con suerte, se gana con talento y habilidad.

3. Algunas Citas a tener en cuenta


-Doublelift: “No entiendo la forma en que la gente afronta SoloQ diciendo “mi team es un asco”, tu no juegas para que tus compañeros mejoren, tú juegas para mejorar tú mismo”. 
-Nigthblue3: “No existe ninguna fórmula para ganar elo, debes enfocarte en mejorar como jugador y el elo llega solo, no existe el elo hell” 
-Scarra: “Jugué DOTA durante 5 años, pero solo en los últimos 2 meses fue cuando dije: “soy pésimo, debo enfocarme en mejorar aquí, aquí y aquí“ y solo en ese momento comencé a ser un mejor jugador” 
-Imaqtpie: “Si yo termino 20/0 y pierdo la partida no es porque mi equipo sea un asco, es por que yo no fui lo suficientemente bueno para poder ganar la partida
-Nigthblue3: “Me da igual perder si gracias a eso puedo aprender algo que me ayude a ser mejor jugador” 
-Gbay99: “Hay jugadores que juegan cientos de partidas durante años y no logran salir de bronce, en cambio otros jugan unas pocas partidas y llegan a diamante ¿cómo? Simple, ellos se enfocan en mejorar” 
-Athene: “Mi vecino me decía que no podía salir del elo hell, jugamos dúo y ganamos 5 partidas seguidas, lo dejé en plata 5.. y sigue en plata 5. Mientras yo sigo subiendo y subiendo, si quieres ganar tienes que saber carrilear”. 
-Skywilliams: “Si eres realmente bueno y siempre terminas 66/0/99 (ironía) pero pierdes porque las otras líneas feedearon, dónde estabas tú para ayudarlos cuando te necesitaban, si realmente eres tan bueno deja de ser un capullo y AYÚDALOS. Las partidas NO se ganan por asesinatos, se ganan por objetivos, presión, momentum, comunicación y moral.” 
-Trick2g: “ Si no puedes carrilear en SoloQ entonces estás jodido” 
-Ozrak: “Si un compañero comete un error hay 2 opciones: 1-Es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que cometió un error y lo corrige. 2- Tiene retraso mental y cualquier cosa que yo le diga no va a cambiar absolutamente nada. Es decir, está fuera de mi control, lo que si está bajo mi control es mejorar mis propias mecánicas y mi toma de decisiones” 
-Jeremy gaming curious: “League of legends es un juego en EQUIPO, no sirve de nada que ganes tú linea si tú EQUIPO pierde,ayuda a tú EQUIPO y ganarás” 
-Imaqtpie: “¿Quieres saber cual es el secreto para no frustrarse en SoloQ? Simple, cuando entres en cola cierra los ojos y piensa “todas las personas con las que voy a jugar son pésimas”, listo, no te puedes frustrar por los demás teniendo 0 expectativas. Tú no te frustras si tu hijo de 2 años no te puede resolver un problema de álgebra porque desde un principio tú jamás esperaste que lo pudiera resolver". 
-Ozrak: “Si ganas o pierdes 10 partidas seguidas ¿cúal es la ÚNICA constante de esas 10 partidas? La ÚNICA constante es que en esas 10 partidas estuviste TÚ, por lo tanto TÚ eres el ÚNICO factor determinante a la hora de subir o bajar de liga".

4. Ligas


Diferencias entre ligas estadisticamente hablando:

>Bronce [30% del server] [ranking 70 al 100%] 
Pésimo cs (40 al minuto 10:30 con suerte) 
Pésima toma de decisiones 
Casi nulo conocimiento estratégico del juego 
Nulas mecánicas 
(0 entendimiento de conceptos como zonear, congelar la línea, tradear, kitear, focusear, romear, posicionamiento, etc) 

>Plata [40% del server] [ranking 30 al 70%] 
Cs mediocre (55 aprox al minuto 10:30) 
Toma de decisiones mediocres 
Conocimiento estratégico básico del juego 
Mecánicas mediocres 

>Oro [20% del server] [ranking 10 al 30%] 
Cs decente (70 aprox al minuto 10:30) 
Toma de decisiones decente pero mejorable 
Conocimiento decente del juego 
Mecánicas decentes 

>Platino [8% del server] [ranking 2-10%] 
Buen cs (de 80 para arriba al minuto 10:30) 
Buena toma de decisiones pero problemas de constancia 
Muy buen conocimiento del juego 
Buenas mecánicas pero no perfeccionadas 

>Diamante [2% del server] (0.05% = challenger) 
Cs perfecto incluso bajo presión (90 como minimo al minuto 10:30) 
Excelente toma de decisiones 
Conocimiento total del juego 
Perfeccionamiento de mecánicas (hipertrade, perfect kite, posicionamiento) 
Perfeccionamiento de campeones

Representación visual con una pirámide de todos los jugadores que juegan partidas clasificatorias en todos los servidores de LoL que existen, como norma general solo el 20% de las personas de cada servidor juegan ranked, el 80% juegan solo normales.
La media en todos los servidores en general es muy baja, El único servidor que es la excepción a la regla es el Coreano, donde bronce es solo el 18% y plata es el 45%, es decir, la distribución del server general se encuentra con un nivel superior al promedio de otros servidores, existen varias explicaciones para eso pero la mas aceptada es que corea tiene 15 años de infraestructura de esports además de transmisión por TV abierta de torneos. El ver constantemente profesionales les permite tener buenos referentes y eso les ayuda a entender el juego y mejorar más rápidamente.


CONCLUSIÓN
Los diamantes y los aspirantes farmean durante toda la partida. Mientras que de platino para abajo los jugadores pasado X minuto se olvidan de farmear.



CONCLUSIÓN
Cuanta más alta es la liga del jugador, menos muere.

CONCLUSIÓN
Cuanto más alta la liga del jugador, mejor se farmea.

5. Dodgear//Kitear


Una de las cosas más importantes que aprender para ganar elo-mmr es entender que muchas de las partidas se pierden desde la pantalla de selección de campeón, no tiene mucho sentido jugar una partida en la que hay un 95% de perder. En esos casos es mejor Dodgear//Kitear, es decir, salir de la pantalla de selección.
Se aplicaran las siguientes sanciones:
                 - Resta de 3LP (League Points) y 5 minutos de espera en cola.
                 - Resta de 10 LP y 30 minutos de espera en cola.
                   (Si se está en promoción contará como una partida perdida)
                   El castigo se reinicia cada 12 horas.
Pero NO SE PIERDE ELO, es preferible perder 3LP o una derrota en promoción a perder 15-20LP y que baje tu ELO-MMR. PErder Lp no importa, si tienes un elo alto, ganarás más LP y al perder se te restarán menos LP, además, si tu elo es lo bastante alto puedes incluso saltarte divisiones y las respectivas promociones para acceder a ellas. Si no estas seguro de que vas a ganar, NO juegues.

¿Cuando deberias Dodgear?

  1. Si alguien en tu equipo no respeta el metagame actual.(Quieren jugar algo fuera de su posición óptima)
  2. Si crees que tu composición de equipo es sumamente inferior a la de tus enemigos.
  3. Cuando un miebro de tu equipo es muy toxico, amenace con irse afk o trolear.
  4. Cuando un miembro de tu equipo quiere probar un campeon o usar un campeón con el que no da la talla.(Puedes permanecer si realmente crees que tu y tus compañeros podeis carrilear a ese jugador).
  5. Si te ves obligado a jugar un rol en el que no estas comodo y realmente crees que tu equipo no va a carrilearte.
  6. Si hay alguien de tu equipo con una racha negativa muy larga.
Ejemplo de cuando Dodgear:


(Vamos a ponernos en el lugar del invocador ManuelAlcayaga.)

Después de revisar a todo su equipo en lolking, ve que leblanc y rengar son pésimos, solo ezreal es bueno. Rengar fue tremendamente tóxico, amenazó con que si no le dejaban jungla feedeaba (forzando así al segundo jugador a pickear Gnar por primera vez para ir top sin saber como jugar top). Encima de todo, se ve forzado a jugar support siendo su peor rol junto a adc. ¿que puede hacer?

Inmediatamente pickea teemo con la intención de que alguno de sus compañeros se salga (en caso de que ninguno se salga se saldrà él, de esa forma no le arruina la partida a nadie). 



Pickear un trollpick para que otros se salgan es una técnica MUY común en Elo alto. Dodgear es la ÚNICA herramienta que nos da RIOT para defendernos de personas que nos van a arruinar una partida. Úsala sabiamente.



Estos son algunos ejemplos de cuando dodgear:


6. Carrilear (Snowball)


¿Qué es carrilear? 
El concepto se puede explicar de la siguiente forma:
Estas en una carrera en equipo junto a otras 4 personas vs otro equipo de 5 personas, debes cruzar la meta pero solo ganas si TODOS llegan a la meta. Tu eres rápido, pero te das cuenta que no te sirve de nada ser rápido si tienes un compañero que no avanza casi nada por estar agotado (es un peso muerto)
¿Qué hacer? Tienes 2 opciones:
                        1- Lo insultas y criticas pensando que mágicamente va a mejorar en 1
                            segundo su cansancio, esperando que su actitud cambie y que comience
                            repentinamente a tener un super rendimiento para ganar.
                        2- Lo tomas en brazos (carrilear) y lo llevas a la meta.


La opción 2 suena extrema, pero si lo piensas bien es la única solución correcta. En el caso de League of Legends, hay 3 laners y un jungla. Algunas veces vas a ganar tu linea pero las otras van a perder, y en algunos casos van a perder y van a dejar a tu oponente tan hinchado que no vas a ser capaz de ganar la partida incluso si ganaste tu propia linea. ¿Qué hacer? Tienes 2 opciones:
                        1- Insultar al jungla por no gankear, insultar a tu equipo por perder sus lineas,
                            esperar que mágicamente por insultarlos comiencen a jugar mejor y 
                            que te ayuden a tomar objetivos para ganar la partida.
                        2- AYUDARLOS, una vez que mates a tu oponente en linea, o lo fuerces a volver
                            base, inmediatamente ayuda a alguna linea que necesite ayuda, 
                            si eres jungla campea una linea que tenga problemas, cómprales wards 
                            para prevenir que los gankeen, organiza a tu equipo para que tomen objetivos.

Si tienes una ventaja en linea APROVÉCHALAtransforma esa ventaja en JUGADAS que tepermitan obtener ASESINATOS que te permitan ayudar a tu EQUIPO para que puedan tomar OBJETIVOS y ejercer PRESIÓN en el oponente tomando control del mapa con VISIÓN acorralándolos para finalmente destruir su base.


Es lo que se conoce como SNOWBALL o bola de nieve, es como una bola de nieve que cae de una montaña, al principio es pequeña pero cada vez se va haciendo más grande.

Eso es infinitamente más inteligente que insultar a tu equipo.

7. Ser carrileado


Algunas veces vas a perder tu linea porque te van a campear, algunas veces vas a perder porque el oponente es mejor que tu o porque abusa de ti con un counter que usa bien. ¿Qué hacer en ese caso?
No rendirte, seguir dando lo mejor de ti, ayudando a que tu equipo te carrilee. Si diste la primera sangre o tu oponente te gano la linea NO es el fin del juego, juega pasivo y espera a que tu equipo te ayude. Si saliste mal de tu linea pero en BOT tienes un draven 8/2/X entonces cuando comiencen las teamfight DEFIÉNDELO, ÉL TE ESTÁ CARRILEANDO.


8. Da igual donde quedes


El 90% de la gente cuando juega sus 10 primeras partidas terminan en plata/bronce, el 70% del servidor se encuentra de plata para abajo. “Quedar” es diferente que “Pertenecer”. Tu puedes quedar en bronce 5 pero si realmente mereces pertenecer a oro entonces llegaras a oro. Da igual donde quedes, siempre que te enfoques en mejorar eventualmente vas a subir. Si juegas 100 partidas y no subes ni bajas, entonces estas en la liga que mereces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario